Storymaps para descubrir los monumentos de Sevilla

por esri noticias 

El Ayuntamiento de la ciudad de Sevilla presenta la mejor guía para conocer fuentes, esculturas y retablos de sus calles.

El Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha presentado junto a los responsables del SIG de urbanismo de la ciudad, la nueva aplicación de Monumentos que el Ayuntamiento acaba de poner a disposición del ciudadano, y, por supuesto, a disposición de los más de dos millones de turistas que visitan cada año la ciudad.

Aplicación de Monumentos que el Ayuntamiento de Sevilla acaba de poner a disposición del ciudadano.

Estas herramientas son unos storymaps muy dinámicos y fáciles de manejar con los monumentos más destacados de las calles de la ciudad, construidos gracias a las plantillas disponibles para los usuarios de ArcGIS Online y al análisis y trabajo de los profesionales del Ayuntamiento de Sevilla, que siempre están trabajando para innovar con la información geoespacial.

El SIG de urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla siempre se ha caracterizado por su continua evolución, y, con este paso, han sido uno de los primeros ayuntamientos de España en utilizar a pleno rendimiento ArcGIS Online” comentaba Kevin Bidon-Chanal, Industry Manager de Administración Local de Esri España, “además, con la tecnología en la nube todo el trabajo previo del Ayuntamiento, se utiliza y visibiliza más“.

Storymaps Sevilla. SIG patrimonio Sevilla. ArcGIS online. Esri España
Storymaps Sevilla. SIG patrimonio Sevilla. ArcGIS online. Esri España

Ya están disponibles los storymaps de monumentos de Sevilla, donde encontrarás imágenes, localizaciones y algunos datos curiosos sobre la historia de las principales atracciones de la ciudad. Y, aunque en el día de hoy los protagonistas han sido estos mapas, el Ayuntamiento de Sevilla cuenta ya con otros muchos visores y datos a disposición de los ciudadanos en su portal de urbanismo.

Descubre los Storymaps de monumentoaquí

O navega en la web de ideSevilla aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s