Fábrica de Arillería de Sevilla_ El Ayuntamiento ordena obras urgentes

Patrimonio industrial. Fábrica de Artilleria de Sevilla. Fuente ABC

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado un libramiento de aproximadamente 650.000 euros con destino al abono de productividades y cantidades pendientes por servicios especiales prestados por trabajadores municipales durante los años 2011 y 2012. Igualmente, la junta local de gobierno ha resuelto encomendar a la Gerencia de Urbanismo una actuación de conservación urgente en la antigua Fábrica de Artillería, edificada en 1782 y declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la junta local de gobierno ha aprobado una propuesta de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, para destinar más de 650.000 euros a abonar a los empleados municipales las cantidades pendientes de pago por los servicios especiales prestados durante los años 2011 y 2012. En concreto, esta cuantía incluye el pago del “Plan de Productividad” de las fiestas primaverales del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), productividades de diferentes servicios, así como festivos también trabajados por diferentes servicios municipales. Todo ello con cargo a la partida específica creada al efecto en el presupuesto de 2013 para el pago de atrasos.

Los acuerdos laborales

En este sentido, fue suscrito por el Ayuntamiento y todos los representantes sindicales el pasado 12 de febrero el compromiso por el que se ponían sobre la mesa cuestiones fundamentales que debían solventarse lo antes posible, asumiendo el Ayuntamiento la responsabilidad de hacerlo a la mayor brevedad posible y de la forma más beneficiosa para los trabajadores, dentro del marco de la legalidad vigente.

Uno de los puntos fundamentales de dicho compromiso consistía en la necesidad de abonar a los empleados municipales las cantidades pendientes de pago desde hacía tiempo por servicios prestados. “Desde el pasado mes de diciembre, vienen abonándose en las nóminas importantes cantidades correspondientes a pagos pendientes por servicios prestados.

Y ahora, en la nómina de mayo, en aras de poder dar cumplimiento al compromiso adquirido, van a ser abonados más de 650.000 euros que suponen la casi totalidad de la cantidad que restaba por abonar, por servicios durante 2011 y 2012″, esgrime el Gobierno municipal del PP.

Fábrica de artillería

Además, la junta de gobierno ha aprobado una propuesta del servicio de Patrimonio para encomendar a la Gerencia de Urbanismo la ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto de Actuación Urgente en la Real Fábrica de Artillería después de ser detectadas una serie de patologías en el edificio. El proyecto de actuación, autorizado por la Comisión de Patrimonio, está destinado a sanear las cubiertas, las fachadas y el revestir las cornisas y pretiles. Porque ya en septiembre de 2011 trascendía que un informe del departamento de Edificios Municipales fechado en mayo de 2011 avisaba de diversas deficiencias en el estado de conservación del monumento.

Este informe, según la documentación consultada por Europa Press, expone por ejemplo que “el techo del castillete de acceso a la escalera de las cubiertas presenta riesgo de caída en la zona de relleno intermedio, con desprendimiento material de acabado y ladrillo macizo de la formación del abovedado”.

El estado del monumento

Otro informe del mismo departamento, pero fechado en junio de 2011, señalaba en la misma línea una “caída de material de bóveda que coincide con la escalera de desembarco de la escalera de acceso a cubiertas” como consecuencia “del mal estado del mortero”. Este mismo informe aludía a “grietas en la clave y fisuras” en algunos arcos de medio punto de las bóvedas. De otro lado, la junta local de gobierno ha aprobado el proyecto de obras, el estudio de seguridad y salud del mismo y el pliego de condiciones para la contratación de las obras de reforma del Mercado de Abastos de Las Palmeritas, situado en la Calle Beatriz de Suabia. Estos trabajos cuentan con presupuesto máximo de 118.475,63 euros.

>>abcsevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s