¡Mapas interiores de Google llega a España!

¡Ahora ya podemos visitar hasta los interiores de los edifícios!

google interiorCon Google Maps ya puedes planificar rutas, obtener indicaciones para desplazarte a un lugar en concreto y explorar una gran variedad de vecindarios con imágenes a nivel de calle. También, con la función “Mi ubicación”, puedes conocer cuál es tu localización exacta en un mapa.

Hace algun tiempo Google añadió planos de diversos edificios, como aeroportos, centros comersiales y museos. Ahora, ellos han dado un paso más allá, ahora puedes descubrir los mapas interiores de edificios ubicados en distintas localidades de España. Hasta ahora cuando visitabas un centro comercial o un museo, una manera habitual de orientarse consistía en mirar un directorio en un plano estático que incluye una señal que indica dónde estás. A partir de ahora vas a saber dónde te encuentras, en qué planta y a dónde puedes dirigirte en el interior del edificio directamente desde el móvil.

Inicialmente contemplan un total de 67 emplazamientos de diversas localidades españolas entre las que se encuentran 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos ( el Prado y el Museo de América, en Madrid), 2 tiendas y unos grandes almacenes (El Corte Inglés), con el objetivo de facilitar el desplazamiento por el interior de los edificios. La proporción deja a desear… 1 museo para cada 15 centro comerciales o una universidad para cada 5 centros. Sin embargo, Google ya dice que incluirá cada vez más emplazamientos en sus mapas.

De cualquier manera, se trata de un salto significativo, principalemente para gestión y difusión cultural. Ojalá en el futuro, podremos entrar en antiguas fábricas o estaciones, pasear por túneles mineros o mismo hacer un paseo de ferrocarril virtual para contemplar los más diversos paisajes…y así, conociéndolos, aprendamos a valorar nuestro patrimonio industrial.

Para el funcionamento de la herramienta sólo necesitas tener la versión 6.0 o superior de Google Maps para Android. Encontra uno de los edificios y haces un super zoom hasta aparecer las informaciones dos planos interiores del lugar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s