Una de las mejores intervenciones en el patrimonio industrial brasileño completa 30 años de construcción: el Sesc Pompéia.
A partir del pasado 28 de febrero, se ha organizado una exposición, en el propio hall del Teatro do Sesc, que enseña la línea del tiempo de la fábrica – desde su construcción como fábrica de tambores hasta su conversión en un gran espacio cultural y colectivo. El Sesc Pompéia ha conseguido concretizar su ideal de convivencia, cultura, educación y ocio permaneciendo durante su trayectoria como un importante espacio cultural en la ciudad de São Paulo.
La exposición quedará hasta 30 de junio. Martes – domingo y festivos, de las 10h a las 20hs.
acerca del Sesc pompéia
La fábrica fue construida en 1938 por la compañía alamana Mauser &Cia Ltda y tenía características inglesas de los principios del siglo XIX. En 1945, brasileño Packaging Industry Ibesa, fabricante de tambores, la compró y posteriormente instaló en el espacio la Gelomatic frigoríficos, industria de queroseno.
El diseño del SESC Pompeya, años más tarde, tuvo la premisa básica de recuperar y mantener la antigua fábrica interviniendo, con mayor o menor intensidad, siempre desde una perspectiva contemporánea.
Todo el proyecto fue desarrollado en el sitio de construcción. El trabajo realizaba mientras el proyecto estaba siendo desarrollado por el equipo. La oficina funcionaba en chozas improvisadas, y el contacto con los ingenieros, arquitectos y trabajadores era directa, sin intermediarios ni burocracias.
El SESC Pompeya es una ciudad pequeña sin coches que reúne y acoge a diario, miles de personas interesadas en la cultura, el deporte y el ocio.
sobre Lina Bo Bardi_autora del proyecto