Centro de interpretación del Tren del Aceite

El centro de interpretación del Tren del Aceite abrirá en un mes

El centro de interpretación del Tren del Aceite abrirá en un mes.Tras el enésimo anuncio de la reapertura del Centro de Interpretación del Tren del Aceite (CITA) de Cabra, parece que antes de un mes, finales de septiembre o principios de octubre, dicha reapertura se hará realidad.

Así lo anunciaba ayer el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas (PP), que tras recordar que el CITA lleva unos cinco años cerrado, ya han concluido las reformas de adaptación de la primera planta de la antigua estación ferroviaria donde se ubicará la zona museística. Para ello se han aprovechado algunos de los elementos con los que contaba, ya que otros se han deteriorado con el paso del tiempo por el cierre.

El centro se abrió en mayo del año 2003 a través de un proyecto que la Mancomunidad de Municipios adjudicó al Ayuntamiento de Cabra. La inversión total superó entonces los 210.000 euros iniciales, contando con la financiación de la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través del Plan de Dinamización Turística de la Subbética.

El Centro de Interpretación de la Vía Verde y Museo del Tren del Aceite, que en la edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, del año 2003 fue distinguido con un premio al proyecto más novedoso, contempla una recreación de la evolución histórica del aceite y su evolución en la comarca de la Subbética con la aparición del ferrocarril en el año 1893.

Fuente: diariodecordoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s