El Toblerone _ BIC

El toblerone BICLa Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería ha descartado actualmente iniciar un expediente para declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) con la tipología de Lugar de Interés Industrial el silo de mineral conocido como ´El Toblerone´ pese a la petición planteada por la plataforma social ´Salvemos el Toblerone´, que reclama un uso sociocultural para esta infraestructura “singular”, según observan.

Fuentes del Gobierno andaluz han puntualizado a Europa Press que si bien se ha realizado un estudio, este cuenta con un “carácter interno” y no forma parte de la documentación técnica que sería necesaria para incoar un expediente de declaración como Bien de Interés Cultural.

Así, en caso de iniciar el expediente para la declaración del BIC –descartado actualmente–, sería necesario elaborar un expediente previo y emitir una propuesta a la Dirección General de Bienes Culturales para su informe y oportuna incoación, en caso de que dicho organismo diera su visto bueno. En este sentido, con la incoación se iniciaría la tramitación del expediente administrativo que tras 12 meses, como máximo, concluiría con la declaración de BIC.

La protección como patrimonio histórico de este inmueble –en suelo urbano en el PGOU vigente y con un Plan Especial del Sistema Ferroviario en tramitación avanzada– conllevaría la posible petición de responsabilidades patrimoniales, lo que obligaría a hacer frente a indemnizaciones económicas para los propietarios.

La voz de Almería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s