¡El patrimonio cultural del Camino de Santiago ahora en tus manos!

¡Sí, en tus MANOS! Con la nueva herramienta xacoGeo, puedes acceder, desde tu móvil, a un completo inventario de bienes relevantes del patrimonio industrial, cultural, natural y etnográfico ubicados en torno al Camino de Santiago.

Esta pionera y singular iniciativa incorpora más de 250 recursos patrimoniales a los que se suma un conjunto de alojamientos y establecimientos gastronómicos que se hallan en sintonía con la adecuada recuperación y conservación de los testigos y saberes de nuestro pasado con la finalidad de que sean merecedores de respeto y salvaguarda.

El usuario de xacoGeo tiene en sus manos una invitación a redescubrir y sensibilizarse con “otros patrimonios” que se alejan de los itinerarios turísticos al uso. A través de la información recogida en cada una de las fichas el peregrino puede elaborar su propio camino, haciendo uso del servicio de geolocalización que ofrece la herramienta.

Más allá de la aplicación informática, el objetivo final de xacoGeo es proporcionar una vía a la conservación y gestión responsable y sostenible del acervo patrimonial. Una puerta abierta a un turismo de imaginación y aventura, apto tanto para niños como mayores, que mediante actividades de experiencia como la “caza del tesoro” (geocaching) garantice el respeto por el medio ambiente y potencie una forma de ocio didáctica y enriquecedora.

 ¿Te animarías ahora a hacer el Camino de Santiago? ¡Pruebalo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s