Ocupa Estelita_ Defensa del antiguo muelle en la ciudad de Recife

Cais José Estelita en la ciudad de Recife
A la izquierda antiguas naves del Cais José Estelita. Foto: Patricia Ferreira Lopes. julio 2013

Hoy os quiero hablar de una nueva plataforma en Recife que ha surgido para la defensa de la infraestructura de la antigua empresa ferroviaria “RFFSA”. La propuesta de la plataforma “Ocupa Estelita”  es preservar este patrimonio ferroviario de la ciudad que sufre actualmente una gran amenaza de especulativa.

El proyecto intitulado “Nuevo Recife” representa los intereses de diversas constructoras que objetivan construir varias torres (en el último proyecto que he verificado la propuesta era la construcción de 13 torres de viviendas) con una altura desproporcionada en relación al barrio José Estelita que es uno de los barrios más horizontales de la ciudad de Recife. La propuesta “Nuevo Recife” desconsidera soluciones ambientales sostenibles, no hace caso de la historia del barrio, ni tampoco beneficia la dinámica de movilización de la ciudad.

Proyecto “Nuevo Recife” olvida el patrimonio, los ciudadanos y la historia de la ciudad.

La propuesta #ocupaestelita objetiva llamar la atención sobre esta región de la ciudad y sobre todo subrayar alternativas de proyectos para reactivar el antiguo muelle de acuerdo con las necesidades del barrio y respectando la identidad y memoria colectiva.

El éxito de la plataforma #ocupaestelita contra en proyecto “Nuevo Recife”  se debe a su gran difusión en las redes sociales. Los empresarios reaccionan defendiendo el proyecto ” no es un muro de edificios, tendremos carril bici y área verde.” No obstante, los recifenses ya conocen historias parecidas ( como el parque Dona Lindu o las dos torres de la MD) y no poden dejar que ocurra otra vez, principalmente en una región de la ciudad que es el centro, el centro-ciudad, el centro-puerto, el centro histórico de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“A CIDADE É NOSSA. OCUPE-A”

salve o cais josé estelita
contra o projeto novo recife.
twiter: https://twitter.com/#!/NovoRecifeNao.
Imágenes : http://www.flickr.com/photos/direitosurbanos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s