Trem do Forró _ ¡El más famoso tren bailante del mundo!

Este mes en Brasil celebramos el “São João ” una fiesta súper divertida en la cual el  protagonista principal es el baile en que ahí llamamos el “Forró“. Sin duda, una de las fiestas más divertidas de mi país, claro que después del famoso Carnaval brasileño. Y yo no podría dejar de contaros sobre el tren más famoso de mi ciudad.

Hoy os quiero enseñar algo muy de mi tierra, en el noreste de Brasil: es el “Trem do Forró“. Pues…eso es, ¡una fiesta en que hay conciertos y bailes de forró dentro de los vagones de tren! Es súper divertido, y ya se ha tornado un gran “punto” o más bien “línea” turística.

Pues imagínate, montarse en un tren, y además de disfrutar de los más distintos y curiosos paisajes del Estado de Pernambuco, puedes ir bailando, disfrutando de la gastronomía y de la gente de mi tierra. ¿Qué te parece este plan? Es el viaje de tren más “ATOPE” del mundo.

El “Trem do Forró” empezó sus primeras viajes en 1991, son en total 84 km de pura fiesta desde Recife hasta Cabo de Santo Agostinho. ¡Casi 5 horas bailando el Forró!

 El tren es compuesto por 10 vagones y cada vagón permite hasta 100 personas. O sea, ¡un tren bailante! La idea empezó hace 23 años, cuando un grupo de trabajadores del ayuntamiento quiso plantear una opción diferente para el periodo de Sao Joao: un tren que os levase a la “capital del forró”, la ciudad de Caruaru. Pues así nascía el “Ferroviario“, una de las iniciativas del programa para ocio ahí en el noreste brasileño. Los vagones eran de madera y los bancos ocupaban lo que hoy es el espacio para baile. Tres años después el proyecto fue instinto sin embargo, a través una iniciativa privada – Serrambi turismo –  el proyecto fue retomado teniendo un foco más turístico. Los vagones fueron adaptados para recibir los distintos grupo de músicas de forró. Sólo de ver las imágenes y hablar del tema me entran las energías de mi tierra, ¡qué gustazo!

El forró es un baile típico de la región noreste de Brasil, sobre todo del interior del noreste y que tiene varios estilos. Normalmente se baila en pareja, y lo bueno es dejar que el ritmo te guíe…  A continuación os enseño algunas imágenes y videos del Trem do Forró.

trem do forro trem do forro trem do forro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s