Nueva interfaz de Google Maps

Para los investigadores de SIG Histórico y para los aficionados por tecnologías de mapeo… Hoy os dejo con una noticia recién salida del horno: la nueva interface del Google Maps . La conferencia del Google I/O ya es la próxima semana y ya podemos adelantar algunas de sus novedades en mapping!

La nueva interfaz de Google Maps no está disponible todavía, pero puedes probar una aplicación que tiene un montón de cosas en común con los nuevos mapas de Google. Se llama Maps Engine Lite y es probable que reemplace la función Mis mapas.

Interfaz Google Maps Engine Lite

El mapa ahora ocupa la pantalla completa, los elementos de la interfaz  aparecen superpuestos en la parte superior del mapa, tanto el cuadro de búsqueda como los botones de zoom. La barra lateral do Google Maps será sustituida por una barra ubicada arriba del mapa, además los mapas cambiarán sus íconos y sus colores.

“Estamos lanzando Google Maps Engine Lite (Beta), por lo que cualquier entusiasta de mapeo ahora puede crear y compartir mapas personalizados de manera fácil. Puede importar hojas de cálculo de pequeñas localidades en un mapa global, visualizar los lugares a través de una variedad de opciones de estilo y dibujo, organizar y comparar hasta tres diferentes conjuntos de datos para sus fines no comerciales “, informó Google en marzo.

Aquí está un diagrama deque muestra la nueva interfaz de Google Maps:

 

Nueva Interfaz Google Maps
Nueva Interfaz Google Maps

 

Esta nueva interface, sin lugar a duda, busca mayor compatibilidad con los dispositivos móviles – webs en ordenadores táctiles, tabletas, móviles… De manera que, la experiencia en la nueva interfaz intenta sobre todo alcanzar mayor interactividad con el usuario. Los usuarios podrán “filtrar” los resultados de búsqueda por recomendaciones de sus contactos presentes en el Google +. La nueva interfaz es  más limpia, aparenta tener menos funciones, pero no está claro todavía esta reducción de funciones.

El Google constantemente realiza actualizaciones en sus mapas y imágenes aéreas y en el “street view”, sin embrago hace ya algún tiempo que no modifica el diseño ni la interfaz de la plataforma.   ¿Qué opinas de esta nueva interfaz?

El Google todavía no ha informado cuando la nueva interface estrenará, pero la novedad podrá ser enunciada en la conferencia anula Google I/O que ocurre entre los días 15 y 17 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s