Avance de programación de las XV Jornadas INCUNA

Avance de programación de las XV Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial Marítimo Fluvial y Pesquero 25 a 28 septiembre 2013 en Gijón

jornadas2013 Patrimonio Industrial INCUNA Patrimonio Marítimo Fluvial y Pesquero

Ya está circulando el programa con un avance de las XV Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, organizadas por INCUNA en esta edición del año 2013 tienen por título Patrimonio Marítimo, Fluvial y Pesquero“.

Su celebración y sesiones de trabajo tendrán lugar en Gijón ( Asturias) del 25 al 28 de septiembre próximo.

Se trata de presentar, reflexionar y debatir un amplio temario sobre el patrimonio industrial en estas materias relacionadas con el mar, rios, lagos y actividades afines, desde un punto de vista transversal e interdisciplinar con orientación principal a la: identidad, sostenibilidad, técnicas y prácticas, historia, arquitectura y urbanismo, transporte, turismo, paisaje y sostenibilidad.La historia de muchos pueblos, villas y ciudades está vinculada al mar y a los ríos. A muchas historias con historia que han ido dejando un valioso legado y testimonio, un patrimonio material e inmaterial del cual somos herederos.

El plazo de recepción de comunicaciones es hasta el 10 de Julio y los idiomas oficiales del congreso son el español, portugués,inglés y francés.Está previsto participen ponentes y comunicantes de más de 10 paises europeos, americanos y africanos. Las inscripciones antes del 10 de junio gozan de bonificaciones.

En el programa que abajo insertamos en PDF se detallan algunas orientaciones cara a comunicaciones y posters: Experiencias e intervenciones en la renovación de puertos, ciudades y waterfront, transportes, arquitecturas, técnicas y saberes, gestión turística y cultural, patrimonio inmaterial, geografía, historia, museos, arsenales y astilleros, balnearios, molinos e Industrias de la pesca, arqueología subacuática, entre otros muchos asuntos que se dejan abiertos a la consideración de participantes y comunicantes.

Son diversas las actividades complementarias al Congreso, aparte del X Certamen Internacional de Fotografía, proyección de película y documental en día de la inauguración miércoles 25 de septiembre, presentaciones de Libros, visitas a Museos, Exposiciones temáticas en especial para la Ruta y Excursión del sábado día 28 de Septiembre por paisajes del agua en Asturias y Galicia, con visitas guiadas por la Ría del Eo y a equipamientos, empresas, museos, intervenciones y proyectos en recursos patrimoniales y programas de desarrollo local.

Para logística, alojamientos, transporte y normas de inscripción y presentación de comunicaciones y pósters  en las XV Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, Marítimo, Fluvial y Pesquero

CONTACTO: Secretaría Técnica INCUNA Irene García incuna@telecable.es e info@incuna.es

XV JORNADAS INTERNACIONALES DE PATRIMONIO INDUSTRIAL MARITIMO FLUVIAL Y PESQUERO INCUNA 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s