Acaban los trabajos de reforma de las fachadas de la antigua estación_Almería

Ya se han eliminado los andamios que estaban colocados en la fachada y se están dando por Rehabitec los últimos retoques del plan realizado por Adif

Trabajadores-ultimando-las-obras-de-la-estacion. Almería

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está culminando los trabajos de ‘lavado de cara’ de la antigua estación del ferrocarril de la capital, de hecho, ya se han vuelto a colocar los cristales de la marquesina cuya desaparición fueron los que dieron el aviso del inicio de los trabajos.

Explican desde Adif que ciertamente están acabando ya los trabajos, y que incluso se han eliminado ya los andamiajes para ello. Unas obras que ha realizado la empresa Rehabitec y que han consistido en lo que a los elementos de piedra se refiere a la limpieza de la cornisa del segundo cuerpo de las fachadas mayores y cosido de fracturas y relleno con mortero de restauración coloreado en masa, de características similares al original.

En la parte correspondiente al metal, se han repuesto piezas manteniendo el sistema constructivo original, se han fijado de forma mecánica algunos elementos retirando los anclajes defectuosos que se sustituirán por otros de semejantes características en los elementos donde a causa del deterioro producido por la corrosión sea necesario asegurar, además de repararse elementos de fundición y la aplicación de pintura antioxidante similar a la existente.

Además, se han rellenado las juntas abiertas para evitar la entrada de agua, se han impermeabilizado las cubiertas de chapas onduladas y se ha procedido a cambiar el colector de saneamiento colgado de PVC liso de color gris.

En cuanto a los vidrios, se ha sustituido los rotos en los planos verticales, y sobre todo, se han cambiado los de la cristalera de la marquesina y el metacrilato del cuerpo central de la fachada del edificio de viajeros.

Cabe recordar que el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, mandó en su día una carta a Fomento reclamando el mantenimiento de la estación, y en la reunión mantenida el pasado lunes volvió a reclamar un plan de rehabilitación completa. A esta demanda presentada por parte del regidor de la capital, la respuesta dada por el Ministerio es que no hay dinero para acometer esta reforma total, pero que va a culminar estos trabajos de afianzamiento mientras llega el uso de la estación tras la realización del soterramiento.

>lavozdealmeria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s