La antigua fábrica de harina de Fuerte del Rey se convertirá en un espacio museístico vinculado al mundo rural

La antigua fábrica de harina de Fuerte del Rey se convertirá en un espacio museístico vinculado al mundo rural gracias a un convenio suscrito entre la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Fuerte del Rey.

 La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha firmado con el alcalde de esta localidad, José Luis Murillo, este acuerdo mediante el que la Administración provincial financiará la realización de este proyecto.

En total, la Diputación aportará 40.000 euros para la ejecución de esta actuación, lo que permitirá “adaptar este edificio para abrirlo al público”, explica Férriz. Esta fábrica de harina, que está inscrita como Lugar de Interés Etnológico en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, “es una de las pocas de este tipo que quedan en Andalucía, además de que se mantienen con la maquinaria completa y en buen estado de conservación”, señala la diputada de Empleo, Promoción y Turismo. El proyecto que se va a acometer estará dirigido “a la rehabilitación de esta fábrica para su posterior uso turístico, lo que sin duda fomentará el turismo rural, no sólo en Fuerte del Rey, sino en toda la comarca y, además, lo ligamos a la tradición agrícola que existe”, apostilla.

>>lavozdejaén

Anuncios

One thought on “La antigua fábrica de harina de Fuerte del Rey se convertirá en un espacio museístico vinculado al mundo rural

  1. En los tiempos que corren, gran noticia. Espero que el proyecto, dada en la escasez de medios económicos en la que nos encontramos, se haga con cabeza, y con un verdadero “estudio de mercado” sobre qué es lo que se puede ofrecer, e intentando que lo que se haga pueda, en la medida de lo posible, autofinanciarse.
    Da gusto leer buenas noticias que tengan en cuenta el Patrimonio Industrial, nuestro patrimonio más cercano y el más olvidado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s