Ferrol acogerá en 2014 la quinta edición del “Congreso Europeo de Turismo Industrial”

La candidatura de Ferrol presentada ayer oficialmente en Oporto para que la ciudad acogiese en 2014 el “V Congreso Europeo de Turismo Industrial” obtuvo el respaldo de los organizadores del certamen. Fue el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, el encargado de defender ante la organización el potencial turístico de la ciudad, incidiendo de modo especial en el referente de la Ruta de la Construcción Naval –que permite acceder a los astilleros y el Arsenal Militar– , una de las propuestas impulsadas en el último año por el Concello y la administración provincial, en colaboración con Navantia y el propio Arsenal. El recorrido, que volverá a abrirse al público en el puente de diciembre, despertó desde su inauguración gran interés entre vecinos y visitantes. Calvo hizo especial hincapié en los orígenes de la ciudad naval que, recordó, “naceu por e para o mar”.
“É impresionante poder entrar nun estaleiro en plena actividade, pasear por unha fragata de última xeración participante nas misións da OTAN ou coñecer os cuarteis da Armada”, aseguró el presidente provincial. En su intervención, Diego Calvo realizó una férrea defensa de la candidatura ferrolana ante más de 300 personas procedentes de diferentes países y recordó a los asistentes la configuración natural de la ría que, según explicó, “converteu Ferrol nunha base estratéxica para a Marina de Guerra Española durante o século XVIII”. Las posibilidades que ofrece actualmente la ciudad naval se están convirtiendo en una oportunidad turística, tal como subrayó el presidente de la Diputación, “sen igual en toda Europa”.
Antes de finalizar su intervención de ayer en Oporto, Diego Calvo mostró su confianza en que la experiencia del congreso internacional programado para 2014 permita “gerar riqueza, empregos, e sobre todo ensinar a toda Europa esa materia prima que agora vemos que pode ser moi rentable para todos nós”. Además, anunció a los organizadores que Ferrol “terá moito que mostrar e, estou seguro de que lles vai gustar a todos”.

objetivos
La creación de rutas temáticas y sectoriales en la Unión Europea, para hacer visible el turismo industrial en las políticas turísticas y la inclusión del producto industrial en la oferta turística del territorio forman parte de los objetivos del Congreso.
Además, la organización apuesta por crear un trabajo conjunto de las redes nacionales de turismo industrial que operan en Francia, España y Portugal para formar una gran red europea coordinada y encaminada a la explotación de este nuevo modelo de turismo.
En 2014 será la segunda ocasión en que la cita se celebre en España, ya que una de las anteriores ediciones se desarrolló en Toledo.

>> diariodeferrol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s