¿Qué tal poder vivir la experiencia del aceite?

Qué tal poder vivir la experiencia del aceiteEste verano tuvimos la oportunidad de conocer a Juan Antonio Morillo Ruiz, gerente de Basilippo Calidad Gourmet, que nos enseñó todo su recorrido en el proceso de creación del grupo. ¿Cómo convertir una antigua almazara en un atractivo turístico?

No hay duda que la industria agroalimentaria andaluza constituye un valor estratégico de su economía, sumando junto con el sector primario cerca del 80% del PIB andaluz.

Sacando partido de este gran potencial de Andalucía, el grupo Olivo Basilippo fue más allá del producto: para ellos lo importante no es solo la venta del producto sino difundir la propia cultura del olivo.

El centro realiza visitas guiadas que objetivan enseñar al visitante la labor de la producción de aceite – en un pequeño edificio rehabilitado, el visitante podrá ver cómo era elaborado tradicionalmente el aceite de oliva y conocer como se extrae actualmente.

Vive la experiencia del aceite de oliva virgen extra. Descubre y comparte la cultura del olivo. Disfruta con el corazón de la dieta mediterránea.

Visitas guiadas

La visita incluye un recorrido por el olivar y la Hacienda para conocer nuestra filosofía de trabajo en el campo. Es una forma didáctica y visual de comprender el salto de calidad que representa el sistema actual de extracción en frío.

En la bodega, inertizada y climatizada, el visitante podrá ver cómo se conserva un virgen extra todo el año, para que mantenga intactas todas sus propiedades y atributos sensoriales. Y finalmente en la sala de catas participaremos en una degustación dirigida y práctica para aprender a diferenciar sensorialmente un virgen extra de otro aceite de oliva que no lo es. Es el momento de disfrutar de los aromas y sabores de Basilippo, incluido un maridaje especial como colofón de la cata.

Catas

El aceite de oliva virgen extra es un tesoro gastronómico, en su interior guarda una riqueza de olores y sabores inimaginables. Iniciarse en la cata de aceites de oliva virgen es una actividad sorprendente, divertida y realmente agradable, que nos ayudará a diferenciar la calidad y la diversidad de aceites de oliva virgen que existen, y aportará un sello de calidad a nuestra cultura gastronómica.

Basilippo ofrece talleres de introducción a la cata de aceite de oliva, con una duración aproximada de 90 minutos, en los que se compagina la explicación amena con la práctica (análisis sensorial de diferentes aceites de oliva virgen).

Centro Cultural del Olivo Basilippo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s