Time Matters ¡El tiempo sí importa!

Una de mis inquietudes a la hora de investigar cualquier tema, sea este en relación al patrimonio, arquitectura o urbanismo es la cuestión del “atributo” <<tiempo>>. Es decir, es casi intrínseco al análisis espacial el análisis temporal. La comprensión del espacio nos lleva a pensar en sus transformaciones, en su evolución y dinamismo, de manera que no existe un “snapshot” – una imagen estática del espacio.

En este sentido, hoy disponemos de herramientas suficientemente potentes que nos ayudan a “descifrar” el espacio a lo largo del tiempo, curiosear sus cambios, percibir sus transformaciones sean estas visibles o invisibles (podemos tratar los datos “invisibles” y hacerlos visibles simplemente enlazándolos con otras informaciones, con su ubicación, con otros fenómenos, etc.).

Hoy os dejo la referencia de una herramienta online Changes Matters que utiliza imágenes Landsat y ArcGIS Online. Con ello es posible hacer la comparación de dos mapas de años distintos. Para visualizar el mapa >>clic 

Plataforma Changes Matters. En esta imagen se aprecia las transformaciones en la ciudad de Sevilla_ Imagen de 1975x2010.
Plataforma Changes Matters. En esta imagen se aprecia las transformaciones en la ciudad de Sevilla_ Imagen del año 1975 x 2010.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s