Riesgo de derrumbe de la antigua estación del Grao_Valencia

CCOO advierte del riesgo de derrumbe de la antigua estación del Grao

stación del Grao 2012. Foto: Angel M.
Estación del Grao 2012. Foto: Angel M.

Comisiones Obreras advierte del riesgo de derrumbe que presenta la antigua estación del Grao, en la calle Juan Verdeguer, por eso le han propuesto al propietario, a ADIF, que ceda el edificio a alguna administración para ser rehabilitada.

Antigua estación de "El Grao". Fuente: valencia.es
Antigua estación de “El Grao”. Fuente: valencia.es

La estación del Grao es el único testimonio que queda de la primera línea férrea que entró en funcionamiento en la Comunitat Valenciana. Al margen de su valor sentimental, el edificio tiene un enorme valor histórico. Se construyó en 1852, y es la estación más antigua de España. Por eso en 2003 fue incluida en el Plan Nacional de Patrimonio Industrial del Ministerio de Cultura.

En la actualidad presenta un importante estado de abandono, con puertas y ventanas que han sido arrancadas, con desconchados en la fachada, y con el tejado con riesgo de venirse abajo. El comité de empresa de ADIF se ha dirigido a la compañía pidiendo que ceda ya el edificio porque no confían en que el PAI del Grao que allí se ha de desarrollar, y que le reserva un uso público, vaya a resolver su situación.

La estación estuvo en servicio hasta 2004, cuando se trasladó su actividad a Fuente de San Luis, tras la apertura del nuevo acceso ferroviario al puerto.

Estación del Grao en la decada de los años 20, esta considerada la estación más antigua de España. Situada frente al Puerto de Valencia en la avenida del Ingeniero Manuel Soto. Fuente: Valenciadesaparecida.blogspot.
Estación del Grao en la década de los años 20, esta considerada la estación más antigua de España.  Fuente: Valenciadesaparecida.blogspot.

>>más info

Anuncios

2 thoughts on “Riesgo de derrumbe de la antigua estación del Grao_Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s