Almadén_Patrimonio Mundial de la UNESCO

almaden-parque-mineroEl alcalde de Almadén, Carlos Rivas, ha entregado el certificado que acredita que el patrimonio minero de esta localidad forma parte de la Unesco a la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) dentro de la XXIII semana industrial y minera.

El documento que confirma que el patrimonio del mercurio de Almadén y de Idrija (Eslovenia) forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco ha sido recogido por el director de la Escuela de Ingeniería, Francisco Mata, y se lucirá en las instalaciones de la Escuela.

El certificado declara el “valor universal y excepcional que debe ser protegido por el beneficio de la humanidad”.

El alcalde ha destacado el trabajo que en materia de patrimonio y turismo está realizando el Consistorio y la importancia de que las instituciones implicadas en la conservación del patrimonio “se vuelquen en la difusión del bien minero industrial, que pertenece tanto a Mayasa como al Ayuntamiento o la propia Escuela de Ingeniería”.

También ha adelantado la creación de una mesa de turismo en la que se deben implicar las instituciones y colectivos sociales de Almadén “para trabajar en la difusión y protección de este importante recurso para la localidad”.

Asimismo, Almadén está trabajando en diversos programas turísticos junto a Idrija a través de proyectos europeos como Comenius y Euromine.

folleto-del-parque-minero-de-almaden_Page_1 folleto-del-parque-minero-de-almaden_Page_2

>>abc

>>más información

Anuncios

One thought on “Almadén_Patrimonio Mundial de la UNESCO

  1. Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for a blog website? The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s