2º Colóquio Ibero-americano Paisagem Cultural, patrimônio e projeto

En 2012, cuando celebramos veinte años de la inclusión de la categoría de “paisaje cultural” en la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO sucede el “2º Coloquio Iberoamericano de Paisaje Cultural, Patrimonio y Proyecto“, patrocinado por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), Instituto Histórico y Artístico Nacional (IPHAN) y el Instituto para el Desarrollo Sostenible (IEDS), contando con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Federico II de Nápoles.

Este seminario profundizará las discusiones iniciadas en la primera edición, por lo que hará una evaluación de este concepto y las implicaciones que ha tenido en las politicas de patrimonio, especialmente desde el punto de vista del mundo iberoamericano, que en los últimos años ha creado instrumentos para la protección del paisaje.

La idea de “paisaje cultural” ha abierto nuevas posibilidades para la zona, combinando aspectos materiales e inmateriales del concepto, a menudo considerados por separado, indicando interacciones significativas entre el hombre y el medio natural. Por lo tanto, sustituye su propio campo del patrimonio cultural, la apertura de un punto de vista contemporáneo junto a las nuevas aportaciones, incluida la tecnología, también pensamos en una mayor integración de las diversas ideas tradicionales del campo de la conservación.

Este encuentro tiene como objetivo discutir las diversas dimensiones de la idea de paisaje cultural, tanto las de conceptual, metodológico y proyectivas, como sus implicaciones para la intervención política y la recuperación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s