Novas plataformas libres SIG + nuevos recursos de enseñanza

El Google World Wonders Project no sólo permite visualizar la información histórica en un contexto geográfico, sino también hace una gran labor de organización de datos SIG que son añadidos constantemente por sus usuarios.

Google World Wonders Project es una plataforma que pone a disposición de los usuarios los lugares patrimonio de la humanidad del mundo antiguo y moderno a través de Internet. Mediante Street View, la creación de modelos 3D y otras tecnologías de Google, hemos conseguido que usuarios de todo el mundo puedan acceder a estos maravillosos lugares. Gracias a vídeos, fotos e información detallada, ahora puedes explorar las maravillas del mundo desde tu sillón como si estuvieses allí.

¿Cuál es el objetivo de Google?

El objetivo de Google es organizar la información del mundo y hacer que sea accesible y útil de forma universal. Con este proyecto, queremos poner a disposición de todos los usuarios los lugares patrimonio de la humanidad y preservarlos digitalmente para las generaciones futuras. Creemos que el proyecto World Wonders Project puede ser especialmente útil para estudiantes, eruditos y profesores, ya que pueden involucrarse en una forma de aprendizaje innovadora e interactiva.

¿Quién participa?

Colaboramos con socios entre los que se incluyen la UNESCO y la fundación World Monuments Fund, que nos apoyan en el suministro de información valiosa a los usuarios.

¿Qué debo hacer para empezar?

Empieza a explorar los lugares patrimonio de la humanidad pasando las fotos del carrusel de imágenes de la página principal o juega con el globo terráqueo para descubrir lugares aleatorios de todo el mundo. También puedes buscar lugares por temas o por ubicaciones, que puedes elegir en el panel desplegable situado en la parte superior de la página principal. Para obtener más información, accede a la demo del sitio web haciendo clic en el icono de «i» de la página principal.

¿Seguirá añadiendo Google lugares patrimonio de la humanidad?

Nos encantaría devolver a la vida todas las maravillas del mundo antiguo y moderno con este proyecto. Colaboramos con la UNESCO y con socios de todo el mundo para añadir continuamente más lugares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s